lunes, 13 de agosto de 2012

JOHN ADDISON --->



Mervyn John Addison (16 marzo 1920-7 diciembre 1998) fue un compositor británico conocido por sus partituras cinematográficas.Addison nació en Chobham, Surrey. Su padre fue coronel en el ejército británico, y esto influyó en su elección de la educación en el Wellington College, Berkshire. A la edad de dieciséis años entró en el Royal College of Music. Estudió composición con Jacobo Gordon, el oboe con Léon Goossens, y clarinete con Frederick Thurston. Esta educación terminó en 1939 con el servicio en la Segunda Guerra Mundial. Addison sirvió en el Cuerpo Británico XXX en los Húsares 23. Él era un oficial de tanque en la Batalla de Normandía y heridos en Caen, más tarde participar en la Operación Market Garden. Al final de la guerra, regresó a Londres para enseñar composición en el Royal College of Music.Addison es mejor conocido por sus partituras cinematográficas. Ganó un Oscar y un premio Grammy en la mejor banda sonora de una película o categoría de programa de televisión de la música para la película de 1963, Tom Jones. También ganó un premio BAFTA por Un puente lejano (1977) . Sus cuentas de la película incluye otros A Taste of Honey (1961), Tiempo de Smashing (1967), La huella (1972), Corsario (1976) y el Centenario de la serie de televisión (1978).Compuso la música del tema para la serie de televisión Murder, She Wrote, por la que ganó un premio Emmy. Addison también será recordado como el compositor Alfred Hitchcock se dirigió a cuando el director puso fin a su larga relación con Bernard Herrmann en el marcador a su película de 1966 Cortina rasgada.Él tenía una conexión personal con Reach for the Sky (1956) que marcó, ya que Douglas Bader (el tema de la película) era su hermano-en-ley.Para el teatro, Addison escribió la música de John Osborne, juega The Entertainer (1957) y Lutero. (1961)  Él colaboró ​​con John Cranko en una revista, "Bielas" en 1956. 

Aunque escribió numerosas composiciones de música clásica, Addison explicó que "Si usted encuentra que usted es bueno en algo, como yo era como un compositor de cine, que es estúpido hacer otra cosa". Sus trabajos clásicos incluyen una trompeta de concierto, descrito por The Times como "flotantes" y "Gershwinesque" ; un trío para oboe, clarinete y fagot; Carte Blanche, un ballet de Sadler 's Wells de la que uno suite orquestal de "sofisticados buen humor", se llevó a cabo en los Proms,  un septeto de viento y el arpa un concertante para oboe, clarinete, trompa y orquesta; y una partita para cuerdas, que fue muy elogiada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario