Mervyn John Addison (16 marzo 1920-7 diciembre 1998) fue un compositor británico conocido por sus partituras cinematográficas.Addison
nació en Chobham, Surrey. Su padre fue coronel en el
ejército británico, y esto influyó en su elección de la educación en el
Wellington College, Berkshire. A
la edad de dieciséis años entró en el Royal College of Music.
Estudió composición con Jacobo Gordon, el oboe con Léon Goossens, y
clarinete con Frederick Thurston. Esta educación terminó en 1939 con
el servicio en la Segunda Guerra Mundial. Addison sirvió en el Cuerpo Británico XXX en los Húsares 23. Él era un oficial de tanque en la Batalla de Normandía y heridos en Caen, más tarde participar en la Operación Market Garden. Al final de la guerra, regresó a Londres para enseñar composición en el Royal College of Music.Addison es mejor conocido por sus partituras cinematográficas. Ganó
un Oscar y un premio Grammy en la mejor banda sonora de una película o
categoría de programa de televisión de la música para la película de
1963, Tom Jones. También ganó un premio BAFTA por Un puente lejano
(1977) . Sus
cuentas de la película incluye otros A Taste of Honey (1961), Tiempo de
Smashing (1967), La huella (1972), Corsario (1976) y el Centenario de
la serie de televisión (1978).Compuso la música del tema para la serie de televisión Murder, She Wrote, por la que ganó un premio Emmy. Addison
también será recordado como el compositor Alfred Hitchcock se dirigió a
cuando el director puso fin a su larga relación con Bernard Herrmann en
el marcador a su película de 1966 Cortina rasgada.Él
tenía una conexión personal con Reach for the Sky (1956) que marcó, ya
que Douglas Bader (el tema de la película) era su hermano-en-ley.Para el teatro, Addison escribió la música de John Osborne, juega The Entertainer (1957) y Lutero. (1961) Él colaboró con John Cranko en una revista, "Bielas" en 1956.
Aunque
escribió numerosas composiciones de música clásica, Addison explicó que
"Si usted encuentra que usted es bueno en algo, como yo era como un
compositor de cine, que es estúpido hacer otra cosa". Sus
trabajos clásicos incluyen una trompeta de concierto, descrito por The
Times como "flotantes" y "Gershwinesque" ; un trío para oboe,
clarinete y fagot; Carte Blanche, un ballet de Sadler 's Wells de la que uno suite
orquestal de "sofisticados buen humor", se llevó a cabo en los Proms, un septeto de viento y el arpa un concertante para oboe,
clarinete, trompa y orquesta; y una partita para cuerdas, que fue
muy elogiada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario